Si necesitas contratar un diseñador web freelance para tu página web, bien porque ya tengas una y necesites una actualización, o bien porque tu negocio aún no disponga de web, te contamos todos los aspectos clave que debes tener en cuenta para elegir el mejor diseñador web.
¿Por qué es importante el diseño web para su negocio?
Aunque hoy en día cada vez más profesionales y empresas ya cuentan con una página web, todavía existen muchos casos en que no es así.
Los negocios tradicionales conseguían sus clientes a través del “boca a boca” y recomendaciones de otros clientes. Y aunque en parte esto sigue siendo así, cada vez son más los usuarios que buscan información y reseñas en Google antes de acudir a un negocio o contratar algún servicio.
Contar con una página web moderna, optimizada y que otorgue la mejor experiencia de usuario es fundamental, puesto que va a ser la carta de presentación para nuestro negocio y potenciales clientes.
¿Cuál es el trabajo de un diseñador web freelance?
En primer lugar, comenzamos aclarando qué labores realiza un diseñador web y por qué elegir un profesional freelance.
El diseñador web freelance es un profesional que trabaja por cuenta propia, ya sea como autónomo o a través de su propia S.L. y que pone en práctica su formación, conocimientos y experiencia en diseño web para desarrollar una página para un negocio u otro profesional.
Normalmente trabaja solo aunque también puede colaborar con otros profesionales como por ejemplo del mundo del diseño gráfico, del SEO, o bien copywriters.
Las ventajas de elegir a un profesional autónomo frente a, por ejemplo, una agencia, son las siguientes:
- El responsable técnico del proyecto va a ser el mismo con el que tenemos la comunicación, por lo que ésta va a resultar más directa, sin intermediarios y por tanto mucho más eficaz. Si por el contrario nos decantamos por una agencia, la comunicación no suele ser tan fluida pues se suele tener el contacto con el departamento comercial y no con los técnicos que desarrollan el proyecto.
- El precio del proyecto suele ser menor al de una agencia, dado que trabajan solos y cuentan con menores gastos (por ejemplo no cuentan con un local destinado al negocio, habitualmente realizan teletrabajo).
¿Cómo contratar un desarrollador web freelance?
Una vez que ya tenemos claro que lo que más conviene a nuestro negocio es un desarrollador freelance, debemos buscar ciertas características en el profesional que vayamos a contratar.
- Experiencia y portfolio: la mejor manera de saber si un diseñador web cuenta con experiencia y puede encajar en nuestro proyecto es solicitarle un portfolio. De esta manera podremos revisar trabajos anteriores que acrediten su manera de trabajar.
- Conocimientos básicos de SEO: no sólo es importante que la web tenga un diseño atractivo sino que es importante que los usuarios y por tanto, potenciales clientes, la encuentren por lo que lo ideal es que el desarrollador web cuente con conocimientos de SEO y tenga este aspecto en cuenta durante el desarrollo del proyecto.
- Conocimientos sobre usabilidad web: además del SEO y un diseño espectacular, uno de los aspectos clave es la usabilidad web. Los usuarios deben poder realizar una fácil navegación y encontrar aquello que están buscando. No hay que descuidar este aspecto.
- Importancia del diseño responsive: cada vez más se está abandonando el uso de ordenadores y tablets en favor de los dispositivos móviles, por lo que es fundamental que la web se visualice perfectamente en las pantallas más pequeñas.
Diseñador web freelance Madrid
Si buscas a un diseñador web freelance en Madrid con experiencia, formación y conocimientos técnicos, que además se adapte a tus necesidades y al mejor precio, estás en el lugar correcto. Juan Carlos Arranz reúne todos estos requisitos.
Contacta para más información y obtener un presupuesto personalizado.
0 comentarios